sábado, mayo 20, 2006

Cineclub: Los Hnos. Fleischer

El sábado 20 de mayo, en el SUM de la Isla de los Inventos, se proyectarán las películas de los geniales Max y Dave Fleischer, principales rivales de Disney en la estapa de consolidación del cine de animación.

Acá les dejo un link para poder descargarse (de manera legal, los derechos de esta película han sido cedidos) e informarse más sobre la pelicula Los viajes de Gulliver, de 1939.
Link a los Viajes de Gulliver.

"Max Fleischer, de origen austríaco, era un dibujante de tiras cómicas para diarios y, junto a su hermano Dave fundaron su estudio en 1911 que sería la fábrica de numerosas creaciones hasta cerrar con los largometrajes Los Viajes de Gulliver (Gulliver's Travels, 1939) y El señor Escarabajo va a la ciudad (Mr. Bug goes to town, 1940). En 1915, Max inventa el rotoscopio, que permite reimprimir la película y con esto, integrar personas y objetos reales con dibujos animados. Al año siguiente, Max y Dave comienzan la serie Fuera del tintero (Out of the Inkwell), protagonizada por el payaso Koko (Koko the Clown), que tendría presencia hasta 1930. Usando esta tecnología, Koko escapaba de la pluma o del tintero para molestar a sus creadores. Compartieron esta innovación, Gertie, de Windsor McCay y los cortos de Disney, Las Aventuras de Alicia en Dibujolandia."


Para más información sobre el Cineclub Animado, hacer clic aquí.

No hay comentarios.: