lunes, marzo 08, 2010

Curiosidades sobre Where the wild things are

Antes que nada, recomiendo que vean la adaptación del libro de Maurice Sendak "Where the wild things are", dirigida por Spike Jonze.



Pero eso no es una película animada ¿por qué poner esta recomendación en este blog?. Primero porque Maurice Sendak, es un gran dibujante y puede llegar a ser una fuente de inspiración para quienes hacen animaciones. Y segundo porque, buscando un poco, encontré algunas curiosidades (al menos para mi) relacionadas con este cuento para niños.

Por un lado encontré una adaptación (idéntica al cuento) en dibujos animados, realizada en 1973 y dirigida por Gene Deitch, veterano animador, surgido de la UPA que se encargó de varios cortos de Tom & Jerry para la MGM.



Y además, me enteré que, en la década del 80, los estudios Disney, tenían los derechos del libro para hacer un largometraje animado, que sería dirigido por John Lasseter y habían empezado a hacer unas pruebas. Lo interesante de estas pruebas, que datan de 1982 aproximadamente, es que ya habían empezado a experimentar con imágenes en 3D generadas por computadoras.



Todo bien con Lasseter, ¡pero que bueno que la Disney no haya podido (o querido) hacer esta adaptación!

1 comentario:

Nicolas Ortiz dijo...

Es muy linda esta pelicula!...fatastica y salvajee