jueves, agosto 12, 2010

Abuelita dime tú

Bellisima animación realizada por artistas de la Comunidad de Animadores Bolivianos y producido por The Animation Workshop de Dinamarca.


“Abuela Grillo” es la adaptación de un mito ayoreo (pueblo indígena del chaco boreal). La versión animada convierte esta historia en una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.
La cinta se realizó durante el año 2009 en The Animation Workshop que es la más importante escuela de animación de Dinamarca y una de las más prestigiosas de Europa. Para este fin, ocho animadores bolivianos fueron becados durante cinco meses para aprender el arte del dibujo animado tradicional al mismo tiempo que realizaban la película.

La exhibición del cortometraje cuenta con el apoyo de la Comunidad de Animadores Bolivianos y la Embajada Real de Dinamarca, además del patrocinio de la Fundación Solón. La entrada a la función es libre y durante la presentación, se podrá disfrutar además de otras manifestaciones artísticas en torno al tema de la Abuela Grillo.

Los ocho artistas becados The Animation Workshop de Dinamarca y responsables de este corto son: Alejandro Salazar, Susana Villegas, Cecilia Delgado, Joaquín Cuevas, Miguel Mealla, Román Nina, Salvador Pomar y Mauricio Sejas. Todo esto bajo la dirección del notable animador francés Denis Chapon.



Abuela Grillo from Denis Chapon on Vimeo.

No hay comentarios.: